(011) 6772-7429 / Fax: (011) 6772-7426 comunicacion@aaende.org.ar

CORENDE

Desde el año 2005, AAENDE organiza el Congreso Regional de Ensayos No Destructivos y Estructurales (CORENDE). Siguiendo el espíritu de las anteriores ediciones de la Conferencia y Exposición Regional sobre Ensayos No Destructivos (COREND) organizadas por la Comisión Nacional de Energía Atómica, este encuentro se realiza cada dos años y tiene como objeto reunir a los interesados en la disciplina de Ensayos No Destructivos, desde el ámbito de la investigación hasta la producción y comercialización, así como también a las comunidades científicas vinculadas, para trabajar juntos en la innovación, investigación y desarrollo en el área.

 

El CORENDE se propone un foro para fomentar el intercambio de conocimientos y profundizar la discusión de ideas, que ofrecerá una oportunidad de interacción entre las instituciones académicas y el medio industrial, propiciando el desarrollo y la coordinación de actividades y proyectos conjuntos, aprovechando la ocasión para hacer un relevamiento del estado de la enseñanza de los ENDE y sus necesidades.

XII CORENDE

El  XII Congreso Regional de Ensayos No Destructivos y Estructurales (CORENDE 2019) se realizará entre el 6 y el 8 de noviembre de 2019. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Lanús.

 

El CORENDE tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y la discusión de ideas en el campo de los Ensayos No Destructivos y Estructurales –ENDE- además de propiciar la interacción entre las instituciones académicas, las empresas prestadoras de servicios, los inspectores de ENDE, los proveedores de equipamiento y el medio industrial. Sumado a lo anterior, el Congreso tiene como motivación el desarrollo y la coordinación de actividades y proyectos conjuntos entre entidades públicas y privadas, como también la armonización de la normativa en el ámbito del Mercosur.

 

Se esperan más de 60 trabajos técnicos y 6 conferencias plenarias invitadas a cargo de especialistas reconocidos. En el área de exposición de productos y servicios, se estima participarán unas 10 empresas del rubro.

 

Se realizarán en paralelo las Jornada de Normalización del Mercosur, que acuerdan normativa específica desde hace 15 años. Se estima que en esta edición participarán no menos de 250 personas.

 

Ediciones anteriores

CORENDE 1979 y 1981

 

CORENDE 1997

 

IV CORENDE + JORNADAS SOBRE SOLDADURA Y CONFERENCIA SOBRE EXTENSION DE VIDA

Mar del Plata, 2000

 

V CORENDE

Neuquén, 2005

 

VI CORENDE + IV CONFERENCIA PANAMERICANA SOBRE END (PANNDT)

Ciudad de Buenos Aires, 2007

 

VII CORENDE

Rosario, 2009

 

VIII CORENDE

Campana, 2011

 

IX CORENDE

Mar del Plata, 2013

 

X CORENDE + COMADEM 2015

Buenos Aires, 2015

 

XI CORENDE

Neuquén, 2017