(011) 6772-7429 / Fax: (011) 6772-7426 comunicacion@aaende.org.ar

WCNDT 2024

21st World Conference on Non-Destructive Testing (WCNDT) 2024, Buenos Aires

 

La 21º edición de la Conferencia Mundial de Ensayos No Destructivos se realizará en Buenos Aires en el año 2024. Esta sede se eligió durante la XIX Conferencia Mundial de Ensayos no Destructivos que se llevó a cabo en Múnich, Alemania, en junio de 2016. Dicha conferencia es organizada cada cuatro años por el ICNDT (The International Committee for Non-Destructive Testing), una entidad sin fines de lucro dedicada a la promoción y el desarrollo científico y tecnológico de los métodos de inspección no destructivos a nivel internacional, compuesta por 71 asociaciones nacionales y regionales de la especialidad. El representante argentino ante el ICNDT es AAENDE.

 

La postulación de nuestro país fue presentada por AAENDE, quien trabajó la candidatura en conjunto con Messe Frankfurt Argentina -empresa líder en organización de eventos- y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Con  una esmerada y documentada producción audiovisual, que puso en valor la historia y el desarrollo de los END en nuestra región, se logró  que Buenos Aires sea la ciudad elegida frente a  Miami, que fue presentada por ASNT (The American Society for Nondestructive Testing).

 

Que Buenos Aires haya sido la plaza elegida, es un reconocimiento histórico al desarrollo de la disciplina en el país y su contribución al desarrollo en otras regiones. Uno de los compromisos asumidos por AAENDE es que, por primera vez, una conferencia mundial tenga salas con traducción simultánea al español. Además, se organizarán visitas gratuitas a la exposición de productos y servicios para alumnos de ingeniería de los últimos dos años de la carrera.

 

La realización de la XXI Conferencia Mundial de Ensayos No Destructivos en nuestro país no sólo dará un gran impulso a esta importante disciplina tecnológica, sino que también contribuirá al posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires como plaza destacada para la organización de eventos internacionales. Este tipo de encuentros convocan a miles de personas de diferentes partes del mundo, ofreciendo una oportunidad única para establecer contactos con representantes de centros de investigación de importancia mundial, empresas líderes en la industria, organizaciones gubernamentales, organizaciones profesionales y universidades.

WCNDT 2020 SEOUL