SOCIOS

¿Cómo asociarse?

Socios Individuales

Para asociarse en forma individual, enviar la siguiente nota dirigida a la Comisión Directiva solicitando su membresía. Dicha nota debe contener Nombre y Apellido, DNI, Nacionalidad, Dirección, Código Postal, Provincia, Teléfono y e- mail.

 

Socios Entidades

Para asociar a una entidad, enviar una nota  a la Comisión Directiva, solicitando la asociación de la empresa o institución. Dicha nota debe estar firmada por la autoridad competente de la empresa/institución, indicando: Un representante titular y uno alterno con  todos los datos personales de los mismos, (Nombre y Apellido, DNI, Nacionalidad, Dirección, Código Postal, Provincia, Teléfono y e- mail) más la dirección de la empresa/institución y una declaración de la  cantidad de personal que se dedica a los ENDE.

Beneficios

  • Inclusión en el mailing que distribuye toda la documentación e información generada/vinculada a esta Asociación (búsquedas de personal, capacitaciones, presentaciones de equipos, eventos nacionales e internacionales, entre otros).
  • Participación en conferencias, cursos, congresos y seminarios de especialización con una bonificación establecida a su favor por la Comisión Directiva de la Asociación.
  • Presentación de equipos y novedades tecnológicas a otros socios y amigos de la Asociación.

Descuentos especiales:

  • En los cursos de nivel  1, 2 y 3 organizados por la Asociación.
  • 10% en cursos de niveles 1 y 2 dictados por UTN-Delta en Campana.
  • 10% en cursos de niveles 1 y 2 dictados por el ITREN-UTN-FRM en Mendoza.
  • 10% en cursos de niveles 1 y 2 dictados por el LEND-UNCOMA en Neuquén.
  • 20% en la carrera de posgrado de Especialización en END dictada por el Instituto Sabato.

Costos anuales de la membresía- 2024

Estudiantes

Membresía gratuita

Socios Individuales

$ 5200


Socios Entidades*

Hasta 10 empleados: $ 22.500


De 11 a 200 empleados $ 55.500


Más de 200 empleados $ 105.000

Nota: Los empleados a los que se hace referencia son los involucrados en actividades de ensayos o inspecciones.

Socios Patrocinadores

A definir por la Comisión Directiva.

Formas de pago

Transferencia Bancaria

Banco Río
Cuenta Corriente N° 6789/2 a nombre de AAENDE (CUIT 30-70820213-0).
CBU: 0720032820000000678922

Por favor enviar copia del comprobante de pago, indicando nombre completo y/o nro. de socio, por correo electrónico a comunicacion@aaende.org.ar

Cheque a la orden de AAENDE

Enviarlo o dirigirse personalmente a nuestra oficina del Centro Atómico Constituyentes (General Paz 1499, Partido de San Martín, CP 1650, Pcia. Bs.As.). Atención: Lic. Germán Gordyn -  Tel. 6772-7429.

Tarjeta de crédito/débito: utilizando el link de pago.
IMPORTANTE: La membresía deberá abonarse antes del 30 de abril de cada año. La misma tendrá validez anual por año calendario.

Derechos y deberes

Los miembros de AAENDE que cumplan con los requisitos estipulados en el Estatuto y siempre que posean su cuota al día y no se encuentren en situación de baja temporal o suspensión, tendrán los siguientes derechos:

  • Utilizar las instalaciones y servicios ofrecidos por la Asociación para el cumplimiento de las finalidades de la misma.
  • Participar de las Asambleas con derecho a voz y voto cuando registre una antigüedad mínima de 6 meses y de conformidad a lo establecido en cada categoría de asociado.
  • Recibir toda la documentación e información generada o vinculada a esta Asociación y participar en eventos, todo ello con una bonificación establecida a su favor por la Comisión Directiva.
  • Votar y ser votado para ejercer cualquiera de los cargos que se describen en este Estatuto.
  • Presentar su renuncia cuando lo crea procedente, la que será aceptada o no por la Comisión Directiva en su primer reunión mensual, no pudiendo reclamar los aportes efectuados desde su ingreso a la Asociación.
  • Interponer reclamos dentro del plazo de treinta días de efectuada la notificación de las medidas disciplinarias comprendidas en el Art. 10º del presente Estatuto, para posterior consideración de la Comisión Directiva.
  • Apelar ante la Asamblea Ordinaria que se constituya con posterioridad a la aplicación de las medidas disciplinarias emanadas por la Comisión Directiva.
  • Convocar a Asamblea Extraordinaria, de conformidad a lo establecido en el Art. 13º de este Estatuto.

Serán deberes de los socios:

  • Prestigiar todas las actividades de la Asociación, como así también promover y difundir las más diversas técnicas de los ENDE.
  • Desempeñar los cargos directivos para los cuales hayan sido designados, asumiendo las responsabilidades asignadas para cada función.
  • Respetar y hacer cumplir los artículos de este Estatuto y las decisiones de la Asamblea.
  • Cumplir con los preceptos de la ética profesional.
  • Pagar la cuota social (todo asociado que se halle en mora en el pago de tres cuotas no tiene derecho a voto ni a ser elegido para cualquiera de los cargos que se determinen en este Estatuto).
  • Velar por el cuidado y conservación de los bienes de la Asociación.
  • Observar el deber de fidelidad que se derive de la índole de los servicios que le asigne la Asociación y guardar la discreción correspondiente o la reserva absoluta, en su caso, de todo asunto que así lo requiera, en función de su naturaleza o de instrucciones específicas.

Socios Honorarios

Son elegidos por la Comisión Directiva, a propuesta de otro asociado, en reconocimiento a su trayectoria y aporte al desarrollo de la disciplina END en nuestro país. Poseen los mismos derechos y beneficios que un socio individual pero se hallan exentos de abonar la cuota social.

Hasta el presente, han sido distinguidos con esta categoría:

2003 Ing. Juan Nicolás Báez

2003 Dr. Ken Beswick

2005 Ing. Alfredo Naucevich

2005 Ing. Héctor Espejo

2012 Ing. Jorge Alberto Amsler

2013 Ing. Ricardo Echevarría

2013 Lic. Juan Mestre

2015 Ing. Carlos Desimone

2015 Ing. Pablo Katchadjian

2016 Dra. Marta Ruch

2016 Dra. Adriana Savin

Frequently asked questions (FAQ) or Questions and Answers (Q&A), are listed questions and answers, all supposed to be commonly asked in some context, and pertaining to a particular topic.